El Fonógrafo

Chat Room Login
Nickname  
*Password

* A password is only required if you
have registered your nickname.

martes, 2 de septiembre de 2008

¿Miedo?

Una cosa es "el ideario" y otra las acciones. Y por qué digo esto? pues porque muchas veces una cosa no va unida a la otra. Es fácil ser uno más dentro de un colectivo que reivindica cualquier causa y otra muy distinta es ser el que "da el paso al frente". Incluso se podria decir, que de hacerlo, los demás no te seguirán en la defensa del mismo. ¿Miedo a ser considerados nuevo blanco de las iras del "atacante"?. ¿Miedo a sus posibles venganzas ya no solo contra tí sino contra los tuyos?.

El miedo nos atenaza tanto que hace que nuestros "ideales" queden solo en esto: "en utopías". Ya se que como ejemplo quizás es poco válido, pero aún recuerdo el dia que en el trabajo, encima de la máquina del café, me encontré con una billetera. La abrí y al no conocer la persona que figuraba en la documentación acreditativa, la entregué al guardia de seguridad. Algunos compañeros, al saberlo, reprocharon mi conducta. ¿Beth, no sabes que si faltara algo te acusarian a ti?. La verdad, es que ni lo habia pensado. Bueno, y qué?, yo, a mi entender, habia actuado como consideraba correcto. Poco después, apareció en la sección una muchacha preguntando por mi, se la notaba algo nerviosa. Y, después de los reproches que yo habia escuchado anteriormente, debo decir que sentí un poco de temor. Pero aún así, le dije que la persona que buscaba era yo. Entonces ella se acercó, me tomó de las manos y me dijo: "¡Gracias!". Y eso disipó cualquier atisbo de las dudas que me habian asaltado antes. Sí, dijeran lo que dijeran: yo habia hecho lo correcto.

Y, en otro orden de cosas ¿cuales de nosotros no serian capaces de enfrentarse a cualquier fuerza para defender a sus seres queridos?: pues consideremos por igual a toda la demás gente. Ya se que es fácil de decir, pero difícil de hacer, pero todo es empezar.

(Quise escribir esto como "comentario" en el post de Beto, pero, como siempre, me extendi más de la cuenta)

1 comentario:

Sony dijo...

yo creo que el miedo paraliza a las personas,las hace vulnerables ante lo desconocido mas que nada y hay que tener mucha fuerza de voluntad en estas ocaciones para ponerle pecho a la situacion en que nos vemos involucrados en ese momento.
con respecto a los actos que realizamos en nuestras vidas,siemplemente los llevamos a cabo por nuestros principios y valores que son los pilares de toda persona,basados en ellos siempre haremos lo que nos dicte nuestra conciensia,nada mas.
con respecto al ejemplo que has citado hoy amiga,yo hubiece hecho lo mismo en devolver lo que no es mio,por mas que sea una maleta repleta de euros.y sin quien la perdiece necesitase ese dinero la salvarle la vida a un ser querido? nunca sabemos la necesidad que esconde una persona en la perdida de tal dinero.tu actitud amiga,fue la correcta,mas alla de los reproches de los demas,tu hiciste lo que era lo correcto.un 10 para ti en conducta moral.