El Fonógrafo

Chat Room Login
Nickname  
*Password

* A password is only required if you
have registered your nickname.

lunes, 1 de septiembre de 2008

¡ 2 meses jugando !


Ya llevamos 2 meses "jugando con las palabras". El juego se ha desarrollado con diferentes fases: alegria, tristeza, añoranza, ilusión, etc, pues así es, también, el partido que jugamos con la vida: Nada es previsible, todo está por llegar.

Jugadores, a sus puestos, el 3r mes acaba de empezar.

Y permidtime que el saque de inicio lo haga a través de ese cantautor que tanto me agrada, Serrat, y, en esta ocasión, con una canción que habla de "Palabras de amor". Fue una de sus primeras composiciones y se puede decir que con ella se dió a conocer a un público muy concreto: el que compartia su misma lengua materna. Esta canción, con el tiempo, fue haciéndose universal, porque, el sentimiento del que habla es común a todos: seamos de donde seamos. Muestra de ello es que en esta actuación la canta con un castellanoparlante: Joaquín Sabina, que merece una felicitación por el esfuerzo de cantarla en el idioma en que fue compuesta.

¿Queréis "jugar" a cantarla con ellos? Yo os la dedico con todo mi cariño.

Ella me quiso tanto...
Yo aún la quiero.
Juntos atravesamos
una puerta cerrada.

Ella, como os lo podré decir,
era todo mi mundo entonces
cuando en el hogar quemábamos
sólo palabras de amor...

Palabras de amor sencillas y tiernas.
No sabíamos más, teníamos quince años.
No habíamos tenido demasiado tiempo para aprender,
apenas despertábamos del sueño de los niños.

Teníamos bastante con tres frases hechas
que habíamos aprendido de antiguos comediantes.
De historias de amor, sueños de poetas,
no sabíamos más, teníamos quince años...

Ella quién sabe donde es,
ella quién sabe donde para.
La perdí y nunca más
he vuelto a encontrarla.

Pero a menudo al hacerse oscuro,
de lejos me llega una canción.
Viejas notas, viejos acuerdos,
viejas palabras de amor.



No hay comentarios: