El Fonógrafo

Chat Room Login
Nickname  
*Password

* A password is only required if you
have registered your nickname.

martes, 2 de septiembre de 2008

MARCHAS...







Hola amigos, hoy, con el permiso, quiero aportar algo que se me ocurrió a raíz de una marcha multitudinaria que se organizó acá en México, protestando contra la violencia, el secuestro, la impunidad, que para mi gusto todo se encierra en una sola acción en la cual también participan multitudinarios "actores" esta acción no es otra que la corrupción.


Entre otras cosas, los mexicanos tenemos en común que sabemos unirnos para muchas cosas, las más, para fregar a alguien, y asi es que muchos y muchas, marcharon el sábado 29 por diferentes calles de la gran ciudad hasta llegar al zócalo de la misma, entonar el Himno Nacional, y prender veladoras que llevaban para tal fin, de ahi, salieron varias acciones que se tomarán a nivel gobierno, así como diferentes Asociaciones Civiles, comerciales, y ciudadanas pondrán manos a la obra, fue algo majestuoso lo que se hizo, pero en verdad me he estado preguntando algo, ¿servirán estas manifestaciones?.


Yo recuerdo muy bien algo que sucedió hace ya muchos años, imagínense cuantos, era yo apenas un niño de 7 u 8 años, ya no recuerdo mi edad de ese entonces, pero lo que no se me ha olvidado es, la manera en que a un señor, unos ladrones lo despojaban de sus pertenencias.


Todo sucedió de manera muy rápida, el señor se acercó a la puerta trasera, al abrir las puertas el autobus, el señor empezó a bajar loes escalones del mismo, ya casi al llegar a la acera, el tipo que iba detrás de él, se le aventó con el fin de derribarlo, y lógico todo fue de sorpresa, en un santiamén, lo despojaron de su reloj, de su portafolios, su abrigo, su cartera, y todo lo de valor que llevaba, eran tres los ladrones, yo estaba viendo todo desde uno de los asientos traseros del vehículo, ¿porqué les cuento esto?.


Porque siento que aqui es donde está el factor que debemos de empezar a atacar como civiles, esto es un simple punto de vista.


En esa ocasión, lo que sucedió, no fue en una calle oscura, en un callejón, en un sitio solitario, no, para nada, el bus donde iba, estaba lleno, muchos vimos lo que le hicieron al señor asaltado, la calle esta transitada por peatones, había muchos vehículos incluso parados, esperando la luz verde para continuar su camino, ¿que es lo que trato de decir? muchos fuimos testigos de esto, pero nadie hizo absolutamente nada por el asaltado, desde pequeño me quedé con esa inquietud, y hoy día, que he visto como la Sociedad Civil, se ha unido para manifestarse en contra de algo, la pregunta que durante tantos años ha estado en mi mente, volvió a salir, si volviera a ver un caso así pero en la actualidad, ¿yo haría algo por defender a la persona que está siendo agredida?.


Cuando hay un secuestro, siempre llevan al secuestrado a algún lugar, y por lo regular es un lugar donde hay muchas viviendas, vive mucha gente alrededor, hay muchos testigos, cuando hay un asalto a un banco, hay mucha gente alrededor, cuando hay violencia en la casa de alguien, hay muchos vecinos que lo saben, el caso es, y si mejor nos unimos para evitar estos actos, pero justo en el momento en que está pasando y entre muchos lo evitamos, ¿es factible?.


¿Como podemos acabar con la inseguridad?.


Sintiéndonos seguros, en primera instancia, nosotros mismos.


Es solo una idéa, puede resultar descabellada, si, pero aqui la dejo.


2 comentarios:

Beto dijo...

Es increíble, estoy viendo un noticiero, recién dejé mi entrada sobre la marcha, y ¿de que me entero?, en plena marcha, unos secuestradores de un pequeño de 12 años, hijo de una ama de casa y un arquitecto, hicieron el intercambio del pequeño por la cantidad de dinero que pidieron como última opción, se me hace increíble, pero desgraciadamente esto es cierto, y mis hijos viven tan lejos de mi.

Sony dijo...

mi querido amigo beto.se muy bien de lo que hablas porque vivi 38 años de mi vida en un pais como argentina,donde la inseguridad esta en casi todo el pais.yo lo que creo que valio y mucho tu presencia en esa marcha,no para ti,sino para tus hijos,que viven alli,para que sean ellos los que un futuro no padezcan mas estas injusticias.deberia de haber menos corrupcion entre,jueces y politicos que son los que nos representan ante la ley,deberian aplicar mano dura a todos esos delincuentes que no saben vivir de otra cosa que no sea el dolor ajeno,el dolor de padres llorando la muerte de sus hijos.claro que para que se acabace con tanta corrupcion habria que dar una buena limpieza,tirando a la calle a policias corruptos y poner gente con principios y valores mas altos.
lamento muchisimo amigo lo que vive el pueblo mexicano dia a dia,no se merecen vivir en un pais asi.fuerza beto que todo se arreglara un dia,ya veras amigo y no pierdas tu fe en tus creencias,en lo que tu crees que es lo correcto en la vida.
un abrazo de esta amiga argentina.