El Fonógrafo

Chat Room Login
Nickname  
*Password

* A password is only required if you
have registered your nickname.

lunes, 19 de abril de 2010

PARTE XIV

Andres recibió una agradable noticia, un compañero no podría hacer un viaje de trabajo y no había nadie que lo sustituyera, el Director del periódico le propuso que fuera a cubrir ese reportaje, y le mecionó el lugar donde sería el evento, se quedó estupefacto por un momento, era la ciudad donde vivía Laura, ante la pregunta de su jefe...Entonces Andres, podrías cubrir ese trabajo?... Claro que sí, incluso me gustaría quedarme un día más para que saliera todo muy bien, que le parece?... Por supuesto, no veo ningún problema, si es necesario tomar otro día más, nos avisas, pero quiero ese reportaje para el miércoles de la próxima semana.
Podría viajar desde el sábado, el lunes sería el trabajo, casi saltaba del gusto.
Estaba en el chat esa noche, de pronto el saludo que esperaba...
Hola guapo...
Hola Laura, que bueno que entraste...
Y eso, porqué?...
Es que te tengo una noticia, es muy buena para mí, no sé como la tomes tú...
Haber, dime de que se trata y ya te diré...
Bueno, que voy a tu ciudad este fin de semana, voy a trabajar en un reportaje...
Supongo que es por lo de las próximas elecciones...
Si, es para ver a quienes están candidateando, analizar a los que llevan la delantera y hacer una crítica al respecto...
Pues que bien que vienes...
Y crees que podremos vernos?...
Cuando llegarías?...
Salgo en el vuelo de las 10 de la mañana del sábado , me hospedaría en el Hyatt...
Oye, ahi tenemos membresía, si quieres te paso el número y te hacen un buen descuento...
Gracias, pero el periódico también cuenta con esa prestación...
Pues el mismo sábado aprovecharía para llevar a la más pequeña para que nadara en la piscina del hotel y aprovecharíamos para charlar...
Oye, eso estaría magnífico...
Pues no se hable más, yo te localizo en el hotel...
Muy bien, entonces ahi nos vemos el sábado.
En el avión el se sentía muy nervioso, era increíble, en unas horas más la vería nuevamente, a cada segundo miraba el reloj, ese tiempo le parecía eterno, le djo a la azafata que si le podía dar un vodka con jugo de piña, su solicitud fue atendida de inmediato, pero después pidió dos más, sentía esa necesidad de calmar el nerviosismo con la bebida, y así pasaron el par de horas de vuelo, llegó a esa hermosa ciudad, Mérida.
Se trasladó y hospedó en el hotel, subió a su habitación, desempacó, y volteaba a ver repetidas veces el teléfono, esperando o deseando que con la sola mirada sonara y de esa forma descolgar y escuchar la voz de ella, pero eso no sucedía, se recostó, y no supo en que momento se quedó dormido.
Fue hasta el tercer timbrazo que logró reaccionar, si, era el teléfono de la habitación, de inmediato lo quiso tomar, casi tira la lámpara de la mesita, el cable estaba enredado, el directorio le estorbaba, sin embargo pudo descolgar y por fin, ahi estaba, esa voz que ya extrañaba...
Hola guapo, la niña ya anda en el agua, yo estoy en una de las mesas con sombrilla, vienes?...
Si, si, claro, hola, no tardo, no te vayas, ya voy...
Oye, tranquilo, tengo como un par de horas, te espero...
Se puso un pantalón color caqui, una camisa cómoda para el clima caluroso, vió que los zapatos lucieran impecables, se revisó las uñas, vió su peinado, y ya de salida en el espejo se dijo, bah, ni modo que seas un Adonis y ella caiga rendida ante tus brazos...
Al estar en el área de la piscina la vió, sentada y haciéndole el gesto que utilizaba para llamarlo, fue de inmediato, la saludó como estaba acostumbrado, ella se levantó y lo abrazó y le dió un beso en la mejilla, y le dijo, no te lo doy en la boca porque está la niña...
De la impresión que le causó eso por poco se cae al querer sentarse, sentía como le temblaban las piernas, y ella se dió cuenta de todo eso y se sonrió tan agradablemente que él quedó aún más prendado de todos sus gestos...
Pidieron un par de refrescos y alguna botanita, en eso la pequeña salió de la alberca y se acercó tímidamente, ella le dijo, recuerdas al muchacho que cuando se desmayó tu prima en ese lugar donde fuimos hace dos meses y nos ayudó?...
Si mamá...
Pues ese muchacho es este señor, que al verme quiso venir a saludarme y a ti también...
Que bueno, me voy a seguir nadando...
Así el tema del señor que estaba con su mami, queda olvidado y no lo comentará...
La charla se dió sobre el trabajo que iba a hacer, ella estaba muy bien informada de los pormenores de la política, incluso a nivel de señoras, le contó mil chismes que se daban, que fulanito esto con aquella, este otro con sutanito, y mil etcéteras, información que a Andrés le serviría muchísimo, todo se prestaba no solamente para hacer una buena caricatura, sino casi una historieta política, sería una muy buena idéa.
El par de horas pasaron volando, ella tenía que volver a casa.
Cuando te vas?...
El martes ya que el miércoles debe estar el trabajo en el periódico, así que por la tarde del martes se presenta a redacción y se publica...
Ah, pues tendremos oportunidad de vernos, lo malo es que es fin de semana y el idiota si se aparece en casa, se queda tumbado y es difícil salir sin que haga sus preguntas....
Pues haber si te puedes dar un tiempo, no te preocupes en caso de no hacerlo, al menos ya te ví y eso es lo que deseaba...
Deveras querías verme?...
Por supuesto, no he dejado de pensar en ti...
Y eso, porqué?...
Pues extrañamente, me siento como si fuera un adolescente ante tu presencia, en verdad creo que...
Andrés, piensa bien lo que vas a decirme, voy a hacer lo imposible por venir a verte, y si aún quieres decirme lo que sigue, lo dirás, ok?...
Estoy listo para decírtelo en este preciso instante...
Estás seguro?...
Por supuesto...
Bien, entonces dilo....
Mami, mami, ya estoy lista, vámonos que ya tengo hambre y me prometiste una hamburguesa...
Bien Sr., pues me dio gusto verlo de nuevo, yo le digo a mi marido de sus saludos...
Y si puedo después le llamo...
Muy bien señora, cuídese...
Hasta luego...
Si, si, hasta luego...

1 comentario:

Beth dijo...

Ayyyy esa niña!! ¿por qué de repente me dió por recordar ese famoso chiste?:
-"Le gustan los niños?
-Si, pero con guarnición de arroz y salsa de tomate."
:-(