El Fonógrafo

Chat Room Login
Nickname  
*Password

* A password is only required if you
have registered your nickname.

miércoles, 31 de marzo de 2010

PARTE VIII

Una vez hospedado en ese hotel, no era un 5 estrellas pero era cómodo, no dejaba de pensar...

Que hago aquí, ya ví que efectivamente hay un Congreso de psicoterapeutas, será que venga o solamente sufriré de una burla más de esta vida, que puedo esperar de esto, caray, cuantas cosas rondan por mi cabeza, bajaré al bar y me tomaré una copa mientras llega el momento...

En el momento que ya se disponía a salir sonó el teléfono de la habitación...

Hola guapo....

Hola, pero como supiste el número de mi habitación, me registré con mi nombre, aunque quise poner mi nick...

Pues es sencillo, solamente pregunté si estaba hospedado ya el reportero que iba a cubrir el evento, y al consultar la recepcionista me dijo que efectivamente había un señor que puso en el espacio donde dice empresa, reportero editorial, y pues imaginé que eras tú.

Y en que habitación estás?

Dos pisos arriba de la tuya, pero que te parece si nos vemos en la piscina del hotel, bajo en 20 minutos, pide algo, yo invito.

Bueno, de todas formas estaba por irme al bar, está bien, te espero en la piscina.

Al bajar y salir al espacio de la piscina, vió que había algunas mesas alrededor, algunas estaban desocupadas, se colocó en una donde pudiera avistar la salida del hotel, se puso cómodo y le ordenó a la mesera un ron con refresco de cola.

Pasaban los minutos, sentía que extremadamente lentos, estuvo observando todo pero sin prestar mucha atención, gente que entraba, salía, niños correteando alrededor de la alberca, chapotendo, riendo, y ella no aparecía por esa puerta, o tal vez si?, como saberlo si ni siquiera la conocía, dio un vistazo con más detenimiento y no vió a una mujer sola...
De repente por esa puerta vió que salió, estaba seguro de que era ella, su corazón latía cada vez más rápido, que hermosa, pensó, ella no podía verlo aún, una gran ventaja, eso le dió tiempo para observarla con mucho detenimiento, y se fue a sentar en una de las mesas que estaban al otro extremo, se acomodó con mucha calma, abrió su bolso, sacó un espejo, se analizó, sacó su lápiz labial, en eso un mesero se le acercó y le peguntó algo, ella le pidió algo, de repente sus miradas se encontraron, le sonrió y él sintió que le sudaba todo el cuerpo pero su nerviosismo se acrecentó cuando ella solamente movió la mano invitándolo a que se acercara, le dijo a la mesera que le llevara su copa para esa mesa, así lo hizo, a fin de cuentas se controló y caminó no muy rápido hacia ella....

martes, 30 de marzo de 2010

PARTE VII

Que incómoda charla, decidió no entrar más al internet, así lo hizo por una semana, la verdad es que extrañaba el entorno, además no le habían proporcionado mucho trabajo y tenía bastante tiempo libre, entonces ese sábado se conectó...
Hoa guapo.
Hola.
Que serio, toda una semana sin saber de ti, pensé tristemente que tal vez ya no regresarías.
Perdona, es que no anduve muy bien de salud, y pues no era muy buena compañía, incluso tal vez en estos momentos no lo sea.
Claro, te entiendo, así me pasa cuando ando bajoneada, mejor me aíslo para no ser una molestia más, eso no quiere decir que tu lo seas, realmente lo que tu me das es mucho ánimo y me ayuda.
Pero como es que yo haga algo así, apenas nos conocemos y solamente escribiendo, tu no sabes si lo que te he contado es real o solamente fantasías, y así es con lo que me dices, quien puede saber que lo que aquí plasmamos es verdadero?
Bueno, tienes razón una vez más, empezando por nuestra identidad, tu pones un nick y a la fecha no sabemos los nombres verdaderos ni un dato más.
Así es, incluso como estar seguro de que el nombre que me digas, es real.
Si, te entiendo, y realmente que te siento muy mal querido amigo, pero en verdad, si quieres escribir, lo que sea, aquí estoy yo, para leerte.
Sabes, si, me gustaría poder contarte ciertas cosas, pero no lo haré en este medio, tengo unos días libres, dime en que ciudad estás, y el lunes estaré allá, nos conoceremos y charlaremos de todo lo que quieras, te parece?
Ella se quedó sin escribir nada por algunos minutos, él estaba al pendiente, pero la pantalla estaba quieta, sin un texto nuevo...
Perdona, es que fui a ver un folleto, aqui lo tengo incluso, es una excelente idéa esa que se te ocurrió, pero no sería acá, vamos a vernos en un lugar que a ambos nos quede a mitad del recorrido, a que tiempo estás de Mazatlán?
Me queda lejos, pero no importa, el lunes?
No, es que el folleto que te decía es para un Congreso que empieza mañana domingo y termina el lunes, no pensaba ir, pero como es algo del trabajo, pues no hay problema para que vaya, y sola, así que, dime, que te parece la idéa de vernos mañana mismo.
Pues incluso yo puedo ir a comprar mi boleto para salir en este momento.
Pero yo aún debo dejar las cosas arregladas con mis hijas y el idiota de mi marido, así que saldría mañana por la mañana en el primer vuelo.
Dime en donde es el Congreso para hospedarme en el hotel sede y estar esperándote entonces.
Una vez que apuntó los datos y quedaron en todo se quedó un instante en silencio él...
Que pasa, ahora te quedaste mudo?
No, estoy asombrado, en verdad mañana te conoceré?
Pues si, y mira te diré algo, no vayas a pensar que voy a dar este paso por ser algo que hago usualmente, tengo muchos conocidos en internet, a nadie me ha interesado conocer antes, así que por favor, no pienses nada malo de mi, simplemente tomo esta oportunidad para brindarte esa confianza que necesitas, así como yo también necesito lo mismo, me entiendes?
Pues mañana estoy seguro que sacaremos a la luz muchas cosas, y la confianza sabrá si sale o no, pero al menos daremos el primer paso, que es conocernos.
Bueno guapo, te dejo porque hay que preparar el viaje, hasta mañana.
Hasta mañana.

miércoles, 24 de marzo de 2010

PARTE VI

Perdona, mi comentario se salió de contexto.
No hay problema, es algo que duele aún, pero poco a poco irá desapareciendo... Eso era algo que sabía no sería así nunca, la extrañaba, realmente la extrañaba, pero sus sentimientos eran tan mixtos...
Dime, que fue lo que pasó?
No, es algo extenso para ser contado en este medio, incluso yo mismo no entiendo que fue lo que pasó.
Como?, la que no entiende soy yo, pero no tocaré el tema si te molesta, perdona.
Era una oprtunidad de externar eso que le molestaba tanto, pero no sabía si ella era la persona adecuada para hacerlo, lo entendería acaso?
No es que no quiera tocar el tema, en verdad resulta complicado, haber, me explico, hay muchas interrogantes en eso que aconteció, es por eso que no entiendo o más bien....no quiero entender.
Eso vino a despertar más curiosidad en ella, que sería lo que pasó?
Mira, creo que en lo personal si te he contado cosas muy íntimas, y eso es por considerate una persona de confianza, si aún no puedes confiar en mi, lo entiendo, ya habrá una mejor ocasión para que si lo deseas, me cuentes lo que pasó.
Gracias, creo que áun no estoy preparado para contar eso, simplemente te diré que no es nada cómodo vivir con esta duda que sin embargo cada día es más clara y se convierte en una terrible verdad, y si, dame tiempo, tal vez si esta amistad continúa, te contaré eso que guardo y me lastima tanto, a cada día que pasa.
Como decirle que esa era la razón para tratar de escapar de su realidad, de apartarse de ese destino que le había tendido tantas trampas, de querer conocer a alguien más que pudiera mostrarle que podía confiar aún en alguien a quien entregarle lo que guardaba muy dentro de su ser, pero que el miedo se hacía presente y patente a cada paso, la desconfianza se apoderaba de él a tal grado de vivir casi como un ermitaño, si no fuera por esas reuniones con los chateros, pero que no terminaban de llenar ese vacío que estaba presente en su vida...
Muy bien guapo, estoy segura de que me lo contarás algún día, ya que yo, deseo que esta amistad se vaya haciendo más y más fuerte con el paso del tiempo, incluso, porqué no, que lleguemos a ser algo más que un par de amigos del internet.

sábado, 20 de marzo de 2010

PARTE V

Le contó que había salido de viaje por una urgencia de su esposo, pero que hubiese preferido no ir, sin embargo tuvo que hacerlo.
Claro, pensó él, estas cosas son lógicas, debo tener cuidado esto no podrá funcionar nunca, al menos no conmigo.
Oye, pero en verdad que todos estos días estuve pensándote mucho, hasta mi esposo me dijo que me sentía extraña, que me enojaba menos, pero es que a pesar de no conocerte nada bien, siento algo especial por ti.
No, eso no es verdad, lo está diciendo para manipular la situación, tu eres una persona madura, no caigas en ese jueguito.
Haber si en alguna ocasión, si seguimos contactándonos, y si lo deseas, podríamos intercambiar alguna fotografía, digo, para que las letras ya se conviertan en una imágen, te parece bien?.
Seguramente me enviaría una foto falsa, esto del internet así es, no caeré en sus artimañas, para nada.
Pero si no quieres no hay problema, lo entiendo, total, de todas formas espero que esta amistad sea duradera.
Por fin él le externó algunas letras, después de pensar tantas y tantas cosas...
Pues yo también pensé en ti, no mucho, pero pensaba en si estarías bien, pero en este lapso terminé alguas cosas que ya tenían mucho tiempo en el tintero y pues me distraje, lo bueno es que ya nos contactamos nuevamente, y claro que me encantaría tener alguna foto tuya, yo te enviaría una caricatura de mi rostro, creo que ahi salgo atractivo, ya que no lo soy.
Podrías describirte?
Ahi está, todo iba muy bien.... Mejor espera la foto, mira, es que recuerda que yo hago caricaturas y tiendo a exagerar los razgos, si te digo que soy moreno, tal vez mencione que soy negro, lo que no es cierto, y así se irían las cosas exagerándose, deja escanear alguna foto actual y con gusto te la envío, pero no sin recibir una tuya antes.
No, no, debes enviarme una tu primero.
Si, claro, y al verme tan feo, mejor se despedirá y no enviará nada.... Bueno, ya veremos cuando llegue ese día, por el momento solo hay que seguir charlando de nuestros días, te parece bien?
Por supuesto...guapo.
Y hasta la fecha no sé en que trabajas tú, y de mi ya sabes a que me dedico.
Pues yo soy docente, en una guardería me encargo de los que no son tan pequeños, realmente me gustan los niños, y esta guardería no es para gente de dinero, todo lo contrario, es para madres solteras o matrimonios que se emplean ambos y no tienen tiempo de cuidar a sus pekes, es una guardería subvencionada por el Gobierno, ya tengo 10 años en ese empleo.
Suena interesante, a mi me gustan los niños también, tengo muchos sobrinos que llenan la carencia de hijos en mi vida.
A propósito, no te había preguntado tu estado civil, si no tienes hijos, entonces supongo eres soltero.
Si lo soy, pero eso es actualmente, aunque no llegué al matrimonio si tuve una unión libre con alguien muy especial, pero ya no está.
Que, se fue con otro?
Se hizo un espacio donde la carencia de escritura se notó a leguas, ella pensó que tal vez había cometido un error al decir eso, pero no sabía como proceder, si externaba una disculpa o solamente esperaba a que él dijera la siguiente frase...
Pues si, se fue con otro, decidió morirse.

martes, 16 de marzo de 2010

PARTE IV

"Hola repor, que cuentas"
"Nada nuevo, terminé una historieta más"
"Sobre que trata"
"Algunos problemas de la educación pública"
"ah, eso es tema de nunca acabar, en todos lados"
" si eso creo, pero es que acá los líderes sindicales dan al traste con todo"
"por eso digo, en Latinoamérica es pan de todos los días"
"Y que cuentan los demás, como estuvo el fin"
"Pues vamos a la sala privada, ahi están varios"
Se encontró con gente que no leía en mucho tiempo, uno de ellos radicaba en Canadá, era Peruano y trabajaba en un restaurante, quería ser cheff y estaba preparándose arduamente y sus compromisos laborales casi no le permitían estar en el chat, pero cuando estaba contagiaba su buen humor y la sala era puro bullicio, estaba la uruguaya, los chilenos el argentino y todos los mexicanos que siempre completaban el "relajo" y se distraían mucho, en esa sala también se acostumbraba en algún momento hacer oración, sin que esto los obligara a estar presentes, pero todos participaban de alguna manera, y aunque él no se sentía muy religioso de todas maneras participaba y le gustaba también eso que hacían, lo veía como parte de las locuras del chat.
en eso estaban y después de tres semanas completas apareció un mensaje privado... "hola guapo", su corazón se aceleró, pero como, si ya casi se había olvidado de ella, y de pronto toda su atención se volcó hacia ese privado, no podía creerlo, estaba ahi, saludándolo una vez más, sin embargo no le contestaba, para que, para que de repente se fuera una y mil veces más?, "estás muy ocupado?", que hacer, que decirle, había algo que reclamarle?, por supuesto que no, era una amistad más de ese medio, así tenía que empezar a tomar eso, no meter sentimientos, ser frío, calculador, solamente eran teclas presionadas y de las cuales salían mensajes que en muchos de los casos llevaban una buena cantidad de fantasías, de irrealidades incluso de mentiras, por eso es que su grupo le gustaba, entre ellos se hablaban con la verdad por eso no era muy grande el grupo que se veían en la sala privada, no cualquiera calificaba para estar ahi, pero no porque fueran rechazados, simplemente la gente que veía el ambiente de camaradería existente y buena onda, pero que no deseaba ser de esa manera, solitos se iban, el "filtro" se aplicaba solo.
Tantas cosas que pasaron por su mente para que finalmente solamente le contestara...
"hola, para ti nunca estaré ocupado".

domingo, 14 de marzo de 2010

PARTE III

Los días de esa semana eran lluviosos, el ruido del agua al caer lo ponía melancólico, se percató de que ese jueves estaba pensando en ella, cosa que no le había pasado con anterioridad, tenía muchos conocidos y conocidas, incluso asistía a las reuniones mensuales que organizaban los chateros con la finalidad de acercarse personalmente, le parecía muy bien desenvolverse y socializar con ellos, incluso una de sus historietas versaba sobre una fiesta de animales, tomando los nombres que los chateros tenían como nicks.
Terminó esa semana, el sábado la esperó, pero ella no apareció, se preocupó seriamente por algunas horas, pero la razón entró en algún momento y se dijo que era algo normal eso, ella era casada y pues tenía que atender su cosas, su familia, así que no tenía caso el hacerse ilusiones con ella por muy bien que le cayera, así que decidió dejar de lado eso y se concentró en lo que hacía regularmente y así pudo olvidarse de ella.

viernes, 12 de marzo de 2010

PARTE II

Serían como las once de la mañana, él no ponía atención al monitor, estaba bosquejando algunos proyectos de la historieta que estaba por publicar, al terminar eso "regresó" a la sala de chat en donde había avisado que estaría ocupado y al revisar las charlas se encontró que por medio de un saludo privado le habían puesto "hola guapo", entonces vio el nick y sonrió, era ella, pero se había ido a otra sala y solamente le contestó a través del mismo privado y casi inmediatamente recibió respuesta...
Donde te metes?
Estaba ocupado, disculpa, como fue tu semana?
Pues ahi, pasando solamente, nada interesante.
Y ya conseguiste tu objetivo con tu marido?
Naaaa, eso creo que debo tomarlo como un caso perdido.
Lo lamento en verdad.
No hay nada que lamentar, la verdad yo solamente tomé esa postura contigo para que no pensaras mal de mi, creo que en estos lugares la gente viene a "ligar" y nadamás.
Acaso tu vienes por eso?.
Nooooo, para nada, vengo a distraerme, no quiero más problemas.
Así fueron pasando los minutos, en una charla llena de explicaciones por parte de ella, y él solamente ponía atención, le gustó que ella buscara la forma de serle agradable, una forma de presentarse abiertamente pero tomando precauciones, siguieron así comentando cosas sin importancia las más, llegó el momento de despedirse ya que le mencionó que tenía un compromiso, y cuando él le dijo que adelante, ella le dijo que porque la dejaba ir tan fácilmente, simplemente le contestó que si así tenía que ser no había razón para entretenerla más, hubo una molestia que se le notó, y se quedó sin escribir por un buen rato, pensó que tal vez se fue pero dejó su sesión sin cerrar, se puso a charlar con otras personas, y al cabo de unos 45 minutos ella le saludó de nuevo, le dijo que había ido a cancelar su compromiso con el objeto de permanecer más tiempo con él, que si le parecía bien, se sintió algo halagado ante ese hecho y se lo manifestó así, pero que eso no le fuera a traer algún problema en su familia.
La charla fue tornándose más íntima, el coqueteo entre los dos fue surgiendo pero sin que lo quisieran reconocer como tal por parte de ambos.
Sin embargo llegó el momento en que tenían que dar por terminada la charla de ese día, cuando avistó su reloj ella se dió cuenta que habían pasado más de cuatro horas, le dijo que seguramente su esposo ya no tardaba en regresar, que no quería que la encontrara conectada, y se despidieron no sin antes leer que ella le pedía que no pasara toda una semana sin saber de él, le contestó que por lo regular y debido a su trabajo él estaba muchas horas del día conectado y que mantenía abierta la sala del chat para distraerse de vez en vez de lo que hacía en su trabajo, ya que era editorialista además de caracterizar historietas en caricatura.
No quedaron en nada formalmente, solo que si ella tenía tiempo y su esposo no se daba cuenta, lo buscaría.
Se fue y por un momento pensó en tantas cosas, meditó un rato sobre esa extraña charla, reconoció que era una chica que le atraía, pero que definitivamente tenía muchos problemas, decidió seguir con la rutina sin dedicarle más tiempo de su pensamiento.
Por la noche se despidió de sus amigos y se retiró a hacer algunas cosas más y al poco tiempo se fue a dormir, y antes de quedarse dormido, sin saber porqué, miró el cielo raso y pensó en ella...

jueves, 11 de marzo de 2010

Una historia sin final felíz.

Primera Parte.

Coincidir, es increíble que algo así se dé sobre todo de la manera en que ellos lo hicieron.
Sin embargo empezaron a charlar en una sala de chat, de eso ya pasaron diez o más años aproximadamente, los dos casados pero ambos mal atendidos en muchos aspectos, de ahi es que hubo motivo de iniciar esa charla, él sabía que al otro día ya no volverían a coincidir, pero pasaron esa tarde una buena tarde, ella le contó que a pesar de estar mal en su matrimonio, de todas maneras estaba interesada en recuperar lo que se estaba perdiendo, le contó muchas anécdotas al respecto, le dijo incluso que ella en alguna ocasión había raptado a su esposo llevándolo a un Motel, donde le hizo casi la danza de los 7 velos, y que a cambio solamente recibió un fuerte regaño, como se rieron ambos de eso, casi al final de su charla hubo un ligero coqueteo de ambos, pero no pasó a mayores.
Lo anterior sucedió un sábado, y efectivamente, él por cuestiones de trabajo pasaba gran tiempo conectado a su ordenador y en tiempos libres accedía a esa sala de chat, donde tenía muchos conocidos, ella no apareció en esa semana, y a él se le empezó a olvidar.

lunes, 1 de marzo de 2010

MI GENTE MAYOR.

esas miradas de dudas ante lo que estan pasando, saber que el tiempo sigue su marcha, no estar conciente de que la luz se apagará en poco tiempo, nos observan pensando pero sin comprender el porqué ellos y no alguien más está así, esa mirada de mi gente mayor cada día que pasa la comprendo tanto, porque ya casi empiezo a mirar igual.