El Fonógrafo

Chat Room Login
Nickname  
*Password

* A password is only required if you
have registered your nickname.

viernes, 4 de julio de 2008

Juguemos con las canciones

Las canciones también nos permiten “jugar con sus letras”, así que me he permitido abrir un elemento en este blog, en la parte inferior, titulado “Juguemos con las canciones”, allí encontrareis los links que nos permitirán escucharlas y, cómo no, cantarlas.
Para empezar, he incluido una canción emblemática para todos los que hemos nacido a la orilla de un mar, al que queremos porque nos hace tener una idiosincrasia común a todos los habitantes de las costas que él baña: el Mediterráneo.
Por allí navegaron romanos, fenicios, cartagineses, árabes, etc, y los barcos del antiguo reino de Catalunya-Aragón. Ello provocó una mezcla entre civilizaciones, el descubrimiento de otras culturas, aunque claro, no siempre fue de forma “pacífica”, pero quedémonos con lo bueno, con el hecho de que al final existió la integración, porque algo muy importante teníamos en común: el espíritu de ser mediterráneos.
Y lo seguimos teniendo: Esto se demuestra en nuestra forma de ver la vida, de saludar el inicio del verano con fogatas y fuegos artificiales, en nuestras celebraciones y con esto que se ha puesto tan de moda: “la dieta mediterránea”. Nosotros la descubrimos hace siglos y ahora es cuando el resto del mundo la aplica por ser algo sano y natural.
En fin, perdonad esta larga introducción y solo me queda deciros algo: si de verdad queréis saber cómo somos los ·”mediterráneos” escuchad bien la letra de la canción de Joan Manuel Serrat, un poeta nacido en mi ciudad, Barcelona, pero” adoptado” por muchos países de la América Latina….por algo será

1 comentario:

Sony dijo...

La verdad es que yo no naci cerquita del mar,pero desde hace cinco años puedo decir que como valenciana por adopcion y viviendo tan pegadito a este bellisimo mediterraneo la verdad es que sus tipicos pueblos que bañados por sus costas tienen sus encantos,todos,sin excepcion.y con respecto al mas grande de todos los catalanes mi querido NANO SERRAT,que medio ya catalan y medio argentino,porque este ser tan entrañable por las letras de sus canciones pero tambien por sus valores,no ha dejado de conquistar el corazon de ningun argentino.
Ojala la vida no se llevara nunca a este tipo de personas,hacen falta en este mundo que vivimos cada dia.Porque yo...naci en el mediterraneeeeeeeo...lalaraila,lalaraila