El Fonógrafo

Chat Room Login
Nickname  
*Password

* A password is only required if you
have registered your nickname.

viernes, 15 de agosto de 2008

Himno al amor

Edith Gassion, más conocida como Edith Piaf, a quién se conoce como "el gorrión de París" (ese es el significado de Piaf), nació en París en 1915. Sus padres eran alcohólicos y terminaron dejándola con su abuela y su tía, que regenteaba un prostíbulo. La leyenda popular afirma que la niña, que quedó ciega, recuperó la vista milagrosamente. De frágil salud, comenzó a cantar en la calle y en los cabarets y se hizo conocer. Esta canción fue escrita al amor de su vida, Marcel Cerdan, un campeón de boxeo que murió en un accidente aéreo. Falleció en 1963.


El cielo azul puede derrumbarse sobre nosotros
Y la tierra puede abrirse
Poco me importa si me amas
Poco me importa el mundo entero
Ya que el amor inundará mis mañanas
Ya que mi cuerpo se estremecerá entre tus manos
Poco me importan los problemas
Mi amor, porque me amas
Iré a la otra punta del mundo
Me haré teñir de rubia
Si tú me lo pides
Iré a descolgar la Luna
Iré a robar la fortuna
Si tú me lo pides
Renegaré de mi patria
Renegaré de mis amigos
Si tú me lo pides
Te puedes reír de mí
Haré como que no me importa
Si tú me lo pides
Si un día la vida te arranca de mi lado
Si mueres, ó estés lejos de mí
Poco me importa! si tú me amas
Porque yo moriré también
Tendremos la eternidad para nosotros
En el azul de toda la inmensidad
En el cielo, no más problemas
Mi amor ¿crees que nos amamos?
…Dios reúne a aquellos que se aman

"

No hay comentarios: