El Fonógrafo

Chat Room Login
Nickname  
*Password

* A password is only required if you
have registered your nickname.

domingo, 9 de mayo de 2010

PARTE XIX

Andrés, estás seguro de que podrás con la responsabilidad del área de redacción de ese Estado, digo, no dudo de tu capacidad, pero hay gente que ha luchado por años para conseguir ese puesto y es gente local, y ya sabes como se ponen las cosas cuando un "chilango" vá a ocupar los puestos que ellos creen que son de su propiedad.
Pues entiendo mucho la postura de mis compañeros, para su tranquilidad señor, le comento, en varias ocasiones he estado por allá y me he ganado el aprecio de muchos de ellos si no es que de la mayoría, llegué a sondear la posibilidad de un cambio, incluso como reportero, pero cuando se lo mencioné a usted y me dijo que iba a quedar vacante la redacción, pues me apunté para ocuparla, y sé muy bien que si podré con eso, usted mismo se ha dado cuenta que en muchas ocasiones yo he sacado ese trabajo por diversas situaciones que se presentaron acá, y el trabajo no se compara, verdad?
Pues si, tienes razón, por eso te digo que no dudo de tu enorme capacidad, sin embargo no me deja de extrañar que te quieras ir a radicar definitivamente a esa ciudad, creo que el buen Andrés trae algo más entre manos.
Pues no se lo voy a negar señor, el motivo más importante es...una hermosa mujer.
Haberlo dicho antes mi amigo, así no debemos seguir con esta charla, a preparar sus cosas entonces, supongo que ya ha de haber hecho lo necesario para llegar a vivir por allá, y por supuesto, cuente con mi apoyo en todo lo que la empresa pueda ayudarle.
Pues si señor, me enteré que el departamento de los corresponsales cuenta con una habitación disponible, mientras me instalo definitivamente, podría utilizar esa recámara?
Claro que si Andrés, ordenaré que así sea, necesita algún tipo de menaje, sé que ese departamento está todo amueblado, vamos, en caso de necesitar algo para que se sienta cómodo, por favor haga las compras y facture a nombre de la empresa, veré que podamos ayudarlo también con eso.
Muchas gracias señor, en verdad me está apoyando mucho y se lo reconozco, salgo dentro de 15 días entonces, pondré todo en orden en mi puesto para dejarlo listo para Yañez, quien ocupará ese lugar.
Muy bien Andrés, pues felicidades en su nuevo proyecto y que si va en busca de la felicidad, la encuentre como usted la merece mi buen amigo, seguimos en contacto entonces.
Gracias señor, con su permiso.
Estaba hecho, el cambio autorizado y con algunas prestaciones que Andrés no había pensado que se le autorizaran, fue bueno mencionarle al jefe lo del motivo principal, bien se sabía en todo el ambiente lo enamorado que era su jefe, y pues eso fue lo que le ayudó para sacar incluso los gastos que habría que hacer.
Estaba ansioso esa noche, quería sorprenderla, en alguna ocasión él ya había mencionado su interés por cambiarse para allá, ella solamente le dijo que sería muy bueno, ya que podrían estar más tiempo juntos, y así quedaron las cosas.
Pero hoy ya estaba por cumplir ese sueño, seguramente ella se pondría felíz.
Hola guapo, como estás?...
Hola bonita, muy bien y felíz, sobre todo eso, felíz...
Pues que bueno, yo también me encuentro muy felíz, por fin se va a cumplir uno de mis sueños...
Como es eso, acaso ya sabes algo?..
Pues si, ya sé todo, recuerdas aquel mail que me enviaste donde ponías una caricatura y que decía, te extraño?...
Si, lo recuerdo, aunque ya no mencionaste nada de ese dibujo, no sé si te gustó o no...
Es que lo vio una persona, el mail, sin que yo me diera cuenta, y después de unos días, me propuso matrimonio, yo me extrañé ante su propuesta, en fin, al mes que me lo propuso vino para acá, para entregarme un anillo de compromiso, le presenté a mis hermanos, a mi papá y a la familia que debe conocer, estoy muy felíz Andrés...
Andrés no sabía ni que decir, era acaso una broma?
Laura, no estés jugando con eso por favor, yo estoy por dar un paso muy importante para ambos, ya te había mencionado lo de mi cambio de plaza...
No estoy jugando, acaso pensabas que estaría sola todo el resto de mi vida?...
Pues a eso me refiero Laura, mi cambio ya está listo, en 15 días más voy para allá, a vivir definitivamente...
Pero es que nunca me afirmaste nada, yo pensé que actuabas así para "mantenerme" en estado de espera para cuando quisieras venir o vernos y yo estar disponible, pero todo cansa Andrés, yo necesito de alguien que me cuide, alguien que quiera pasar una vida completa conmigo, y al fin lo encontré...
Se había quedado mudo, no alcanzaba a reaccionar, lo del cambio ya estaba hecho, que hacer, que hacer???...
Laura, en tan solo 15 días estaré allá...
Oye que bien, vienes de vacaciones o algo así?...
No Laura, voy a radicar allá, me concedieron el cambio...
Laura ahora fue la que no supo que decir, se quedó callada, pensando...
Yo te había dicho que eso podría ser una opción, lo recuerdas?...
Pero es que nunca lo mencionaste de manera veráz, yo pensé que solamente era algo imaginario para ti...
Pues es algo tan verdadero, que por eso es que lo digo, no fue nada fácil conseguirlo, no es algo como llevar un anillo y comprometerme contigo, porque esto para mi significa mucho más, o acaso el tipo ese vive allá y es por eso que accediste?...
No sé que decirte Andrés, tu sabes que eres el segundo hombre de mi vida, que estoy enamorada de ti, pero esta persona llegó y me ofreció algo que yo esperaba...
No puedo aceptar eso Laura, yo te propuse matrimonio en alguna ocasión....
Si, pero ya nunca más volviste a tocar el tema, pensé que eso ya no te interesaba...
Pues fue lo mismo que yo pensé de ti...
Andrés se daba cuenta de que el famoso "ruido" en la comunicación se había interpuesto una vez más, culpar a Laura, culparse a él, quien era el culpable de esto que estaba pasando?

1 comentario:

Beth dijo...

Ayyy otra vuelta de tuerca más!! ¿Qué hace Laura aceptando la proposición de matrimonio de otro? Todos los planes que con ilusión proyectó Andrés se han ido al traste en segundos.

Por favor, Sr. Autor, no nos deje por largo tiempo en la incognita de saber que ocurrirá ahora.

Y de veras le felicito por este relato tan sorprendente.