El Fonógrafo

Chat Room Login
Nickname  
*Password

* A password is only required if you
have registered your nickname.

viernes, 24 de octubre de 2008

literatura premiada


Fernando Savater gana el Premio Planeta con 'La Hermandad de la Buena Suerte'
El jurado del premio ha seleccionado como finalista a la autora manchega Ángela Vallvey por su novela 'Muerte entre poetas'

Las quinielas acertaron, como escrupulosamente hacen cada año, el nombre del ganador del premio entre los premios literarios, al menospor cuantía económica (600.000 euros). El filósofo, profesor, novelista, articulista e ideólogo político de UPyD Fernando Savater ha obtenido el premio Planeta 2008 por La hermandad de la suerte, una obra "de aventuras con aliño metafísico, ambientada en las carreras de caballos".
Savater, un aficionado a las carreras de caballos, confía en que su novela sea la segunda más importante sobre esta temática. "La primera es la de un chileno, Fernando Alegría, y me gustaría que la mía fuera la segunda mejor novela sobre caballos", ha apuntado.
No es la primera vez que Savater saborea las mieles del Planeta. Yaen 1993 quedó finalista con El jardín de las dudas en 1993, año en el que se impuso el hispanoperuano Mario Vargas Llosa por Lituma en los Andes.

Angela Vallvey resultó finalista con la obra 'Muerte entre poetas'En Muerte entre poetas, de Angela Vallvey, una mecenas viuda de poeta convoca a una reunión en un cigarral de Toledo a lo mas insigne de la poesía. Pero todo se tuerce cuando se produce un asesinato, por lo que la trama, además de girar alrededor de la literatura, trata "las pasiones violentas que todos, por muy cultos que seamos, llevamos dentro". "Es un homenaje a las novelas de Agatha Christie", dijo, y rectificó: "bueno, uno que me doy gracias a Christie".

No hay comentarios: