El Fonógrafo

Chat Room Login
Nickname  
*Password

* A password is only required if you
have registered your nickname.

sábado, 21 de febrero de 2009

El amor más allá de la muerte


El hombre ha visto siempre en el amor, la esencia más compacta y palpable de la vida. Quizás por ello las fuerzas entre el amor y la muerte, sean una constante en la historia desde antes de los griegos.
Creo que todas las obras de arte son hijas de las fuerzas de ese duelo apasionado entre el amor y la muerte (P. Neruda) El gran amor entre Mumtaj Mahal y Shah Jahan será una lágrima de purísima blancura en el lienzo de la Eternidad (R. Tagore)dice la canción:"ne del shahenshah del ektaj del hasin del banwake mahal,apne del ko del duniya del saremohabatha ki nishandi de diTaj Majal""un rey Shahenshah ha capturado el amor más profundo para el suyo por su Princesa en un monumento,el Taj Mahal" La Begum Mumtaj Mahal, era de origen persa. Según la historia, fué la compañera inseparable del emperador Shah Jahan, el cual tenía muy en cuenta su opinión la cual solía ser acertada. Durante el segundo año de su reinado, la emperatriz enfermó de gravedad en el parto de su hijo 14. Una noche, Shah Janah, abatido, se inclinó sobre la moribunda y le dijo con lágrimas en los ojos: ¿cómo puedo demostrarle al mundo cuánto te amo Mumtaj? Con voz débil, ella le respondió que construyéndole una tumba única y hermosa... ¿Qué más podré hacer para decirte, mi querida Mumtaj, que nada llenará el vacío que me has dejado? ¿qué puedo ofrecerle al tiempo para que vuelva a darme la oportunidad de decirte cuánto te amo?De una manera u otra deberé atrapar la luna. Tengo que tomarla del cielo para poder decirle que he conocido a alguien más bella que ella, aunque la pierda como testigo de nuestras noche juntos...Tú, Mumtaj, seguirás siendo mía yá que te llevo dentro de mí. Debo seguir diciéndote cuanto te extraño y debo hacerlo de una manera eterna. Con delicadeza, como tus besos. Con precisión, como tus abrazos. Con la simetría de nuestros cuerpos, tan unidos como el cielo sobre el mar.
Me has dado tu cuerpo muchas veces, me han dejado saberte de memoria: tu voz, tus ojos, la fuerza de tu útero, tus gritos de madre fuerte... de leona hasta el final. Y ahora te tengo aquí, callada para siempre, a oscuras dentro de mi oscuridad y recordándome lo que siempre somos: pasajeros breves en un túnel de una sola salida, necesitados de perdurar en la memoria de alguien, intentando plasmar la inmortalidad de una perla que nadie posee...el Taj Majal.
Mi querida compañera de siempre, sólo me has dejado tu olor de mujer, repleto de jazmines, aromatizado de sándalo. Me encargaré de guardar el reflejo de tus ojos en bloques de malaquita, trozos de madre perla, lágrimas de lapislázuli, jade, coral, turquesa y amatista.
Le robaré los colores a la naturaleza para construir tu imagen, lo haré¡ ...Pediré que comiencen a guardar rayos de luna para que representen tu piel, la delicadeza de tus pasos. Así lo haré: ¡ Inshalah ¡ Nunca pensé que tu partida me doliera tanto, me tapo los oídos porque el viento sigue trayéndome tu canto y me tapo la boca porque no quiero que nadie me escuche llorar.
Mi Mumtaj Mahal, mi Compañera de siempre, ¿cómo llenar tu ausencia? La llenaré dándole al mundo una pequeña muestra del inolvidable y gran amor que tú me has dado...- Shah Jahan - Bajo la luna llena, el Taj parece brillar intensamente. Es un hermoso santuario de mármol blanco prístino y de magnificente serenidad, ni las palabras, ni la pintura, pueden dar una idea de su imponente belleza, calma, paz, sencillez, majestuosidad...libre de la cárcel del tiempo.
Cada visitante del mausoleo quiere llevarse a toda costa del lugar un "souvenir inmortal" en una fotografía, mientras...paseando descalza por sus mármoles, yo pienso en la Princesa Mumtaj y en su rapsodia de amor eterno, que gracias al mausoleo del Taj Majal, venció sobre la muerte y el olvido.

No hay comentarios: